TELARAÑAS

FICHA ARTÍSTICA
La Madre:   Bárbara Merlo
El Padre: Jerónimo Salas
El Hijo: Ricardo del Cano
Versión y Dirección: Bárbara Merlo
Adaptación del texto: Bárbara Merlo / Ricardo del Cano
Compañía: Presente
Intérpretes: Bárbara Merlo, Jerónimo Salas y Ricardo del Cano
Música original: Gonzalo Ruiz
Escenografía: Miguel Ángel Latorre Caballero
Coreografía: Iñaki Agustin
Fotografía: Samuel de Román
Maquillaje: Nisamar Jiménez
Producción y distribución: Compañía Presente
SIPNOSIS
El Padre, la Madre, el Hijo. El amor por encima de todas las cosas. ¿El amor? La familia como metáfora de la sociedad. Relaciones de poder. El doble discurso. La doble moral. La Libertad.
¿La libertad?
“Telarañas es una obra que pretende explorar dramáticamente la violencia en las relaciones familiares. Su objetivo apunta a hacer visible la estructura ideológica invisible que subyace en toda relación familia”.
Eduardo Pavlovsky
PRESENTACIÓN
Nuestra Telarañas sugiere un desplazamiento del punto de vista de la obra original proponiendo una lectura que se aleja del contexto de la década de los 70′ y pone el énfasis en la violencia que se desata en la familia, cuyo centro es el control que ejerce la figura femenina: la Madre.
Nuestro objetivo es profundizar en este rol dentro del contexto familiar y social actual. El discurso de la mujer joven, progresista, independiente, que defiende la igualdad de género y no quiere ser una mujer objeto, se contradice con una conducta en la que se muestra a si misma a partir de una mirada fetichista, de la cual no es consciente: no quiere ser deseada y sin embargo entre su discurso y su acción hay contradicción e incoherencia. El Padre participa de este mecanismo perverso y de esta estructura familiar hipócrita, reflejo fiel de la sociedad actual. El Hijo es aparentemente una víctima de sus padres, y sin embargo es responsable de su situación, ya que renuncia a su liberta a cambio de una comodidad artificial, siendo un eterno niño-adolescente que no quiere madurar, pues madurar trae consigo tomar decisiones. Y elegir, para una mente infantil, es perder.

Fecha

Tipo de entradas

Entradas a reservar

Nombre y apellidos

E-mail

Teléfono

Comentarios

¿ Desea recibir más información de Teatro del Arte ?